Antecedentes

Este apartado muestra algunos de los proyectos e iniciativas culturales que se han llevado a cabo por los miembros de esta asociación anteriormente:

Proyecto NAV

Valladolid. 2010. Proyecto basado en el mapeo y localización de espacios industriales en desuso en la ciudad de Valladolid. Propuestas de utilización de espacios para ensayos, conciertos y actividades musicales.

Espacios Difusos

Valladolid 2011. Propuesta de ocupación temporal de espacios abandonados mediante la instalación de arquitecturas efímeras que fomenten el intercambio socio cultural. Un proyecto artístico de intervención temporal en lugares abandonados de la periferia norte de Valladolid, organizado por Oa Estudio y el Colectivo Rémora, que pretenden mostrar un ejemplo significativo de arte joven, al tiempo que saca del abandono dichos espacios, los sitúa en el ámbito de la creación y reflexión artísticas y difumina las fronteras naturales que dividen la ciudad, contrarrestando las fuerzas centrípetas que desplazan toda actividad hacia el centro.

Iniciativa seleccionada en EME 3 2011, Architecture Festival. Barcelona. Arts Santa Mónica.

Proyecto cultural y expositivo Ciudad X. De los espacios dormidos a los espacios soñados. Valladolid 2016

Proyecto cuyo objetivo el objetivo principal fue promocionar entre la ciudadanía tanto el conocimiento de las arquitecturas olvidadas como de aquellos espacios abandonados que pudieran destacar por contar con un especial carácter y potencial para la reactivación / regeneración urbana. Igualmente, se planteó en este proyecto la necesidad de desarrollar un archivo / base de datos que albergase documentación crítica de estos espacios y lugares para así reflexionar y proponer futuras intervenciones en ellos, desde una perspectiva colectiva, cívica y participativa.